Tecnología

En esta sección encontrará publicaciones sobre Tecnología aplicada al espacio de trabajo. Estas publicaciones pueden ser utilizadas libremente siempre y cuando se especifique la fuente y se agregue un link al artículo original en el sitio de Avargis.

 

Entrevista con Mauricio Castiblanco Montes

Mauricio Castiblanco Montes, de CorbisStudio, es un arquitecto formado en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Su formación profesional se desarrolló en España colaborando en la oficina técnica de obras de diferentes usos y de gran envergadura. Obtuvo experiencia en constructoras y firmas de diseño donde desarrollo la oportunidad de proponer formas de trabajo más eficientes apostando por el BIM. "Creo que nuestra profesión tiene que ser más responsable en el aprovechamiento de recursos por eso me interesan las certificaciones energéticas”.

Leer más

Internet de las Cosas en FM

Leonardo García

Internet de las Cosas (IoT – Internet of Things) se refiere a la interrelación e interacción de instrumentos y dispositivos físicos, edificios, vehículos y cualquier otro elemento que pueda interconectarse a través de sensores, válvulas, componentes electrónicos y ser manejados con un software desarrollado para tal fin a través de una red local o, remotamente, a través de Internet con una conexión a la red local.

Leer más

Tecnología en Facility Management

Avargis

El uso de la tecnología en Facility Management se fue tornando, paulatinamente, en algo necesario, prácticamente indispensable, especialmente en los últimos años. La utilización de recursos tecnológicos es muy amplia: edificios inteligentes, reparaciones remotas, prevención mediante sensores y cámaras son algunas de las opciones que ya tienen muchos años en FM. La utilización de estas tecnologías más antiguas sumada a la revolución generada por los Smartphones, permitió que la supervisión de edificios se pueda hacer de una manera mucho más sencilla al punto que evita la necesidad de tener personal constantemente en los lugares observando cada uno de los detalles edilicios para saber si y dónde hay problemas. Los tiempos y costos se redujeron drásticamente.

Leer más